Congruente e insensato.

Un mosaico de fotos en el piso, para recordarte un segundo más; aunque el tiempo pase junto al polvo, causando estragos, de esos que tú, como un ente consolador, pretendía evitar a toda costa, luchando contra la absurda suficiencia del destino. 
Hojas para escribirte los recuerdos que dejaste, la partida que perdiste, los daños que causaste y tus ganas de repararlos, con una conciencia intacta y certera, como aquella que pretendías que yo, siendo un desastre, pudiera poseer.
Me dejaste en el medio de quien tu querías que fuera y de la que simplemente soy, causando un vacío emocional imposible de llenar, hasta que aprenda a tolerarme los defectos que día a día supiste mostrarme, haciendo qué, como una película, se proyectara día a día en mi mente; Y créeme, no te culpo, pues de no haberte seguido el pensamiento, no podría estar pensando en recibir una última oportunidad de parte de nadie, pasa saciar la culpa que no tengo y que tu causaste. 
No se como decir "Te quiero" sin sentirlo en cada fibra de mi piel, así que mucho menos puedo ahora dejar escapar un "Te amo", sin sentir tantos recuerdos acumulados en un vacío en blanco, justo aquí, en mi pecho. 
Quisiera saber de lingüística, para  poder estructurar esta hecatombe que llaman líneas, sin dejar nunca de lado la gramática, la única capaz de distinguir las formas correctas de la incorrecta, no como tú, y tu manera de proceder; y si de pragmática se tratara, pudiera quizás aprender a comprender el enunciado de tus mentiras, tu tono perfecto y congruente para darle un matiz perfecto a los errores. 
Para tu alegría, no se nada de tan maravilloso mundo; Y para mi, siendo sincera, me alegro en parte de no conocerle, pues si de buscarle significados se tratara, podría describirte por completo, haciendo las pausas indicadas, sin vacilaciones, sin más sobresaltos que tu aliento mismo, dando vida y muerte a mis recuerdos, como un ser ambiguo y suficiente, capaz de "amar" y de mentir con la misma facilidad que un día, desconocí. 

Comentarios

Entradas populares de este blog