Día 2

Se siente como un día, aunque ha pasado una semana. Hoy no quiero escribir. Tengo una semana sin querer hacerlo, por eso este es mi día 2.

Sabes que estás jodida cuando el pilar al que te aferras es la filosofía que mueve a todas las organizaciones de alcohólicos anónimos: un día a la vez. Y si, así es posible sobrevivir, pero ¿Hay algo más que te mueva, más allá de simplemente ocupar un lugar en el espacio?

Mi principal preocupación es repetirme a diario, siempre en mi mente, que soy suficiente. Soy la única que puede creérselo ¿No? pero no es fácil. Nada es fácil. Me arropo en la idea de que todo es momentáneo, que esto también va a pasar e intento bloquear mis pensamientos, pero no funciona. No siempre.

En fin, este es solo un recordatorio personal. Siempre habrá alguien que destruya lo poquito que lograste construir en el día con un simple comentario y lo más probable es que esa persona no comprenda lo que hizo, porque es así; no se suele comprender lo que no se conoce, lo que no se ha vivido en carne propia, las inseguridades que crecen como enredaderas y van comiéndote desde adentro, poquito a poco, mientras te consumes y te quedas sola, como siempre, frente a tus propios miedos.

Comentarios

  1. Nadie puede destruir lo que construiste salvo que tu permitas que "esa persona" con su "comentario" penetren en la fortaleza que te costó construir.
    Las cosas que queremos siempre están al otro lado del miedo.
    Con el tiempo he visto que el miedo, en realidad, es un medidor de cuán importante es algo para nosotros; te haré una pregunta: ¿no te parece curioso que, cuando nos vamos a enfrentar a algo que es importante para nosotros, el miedo siempre sea tan intenso?
    Aunque no me puedas responder el tiempo real, puedes hacerlo para ti.
    Eres una persona admirable, brillas tan fuerte que no hace falta estar a tu lado para saber que estás allí. Dichosas las personas que pueden disfrutar de cerca de una persona como tu.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog