Índigo.

A diario pensaba en ti.
...Que estás diciendo, a quién le estás hablando, ¿Le sonreíste por primera vez? Si te enamoraste o solo es pasajero, si son tus besos aquellos que saben a sol.

¿Me habrás notado?

Te vi pasar tantas veces frente a mi, incapaz de hacer algo más que dedicarte un saludo distante. Me hundía en preguntas que arañaban mi corteza y me dejaban vulnerable, nunca más invisible.
Fui pequeña y sensible, siempre evitando la arena del mar, los abrazos efusivos, contactos innecesarios. Contigo, sin embargo, quise siempre todo: las caricias, los deseos permitidos y negados, la playa de un abril bajo la bóveda nocturna.
Te quise a ti, mientras te unías a ella y todas mis confesiones se redujeron a un "no cambiaré contigo" de tu parte...Pero jamás volví a tenerte cerca, ni a disfrutar de tus sonrisas espontáneas frente a mi.

Me he quedado con un cuerpo que no recuerdo como mío, mucho más esbelto y sin marcas del pasado sol sobre mi piel. Aún así, en el espejo, sigo encontrando los ojos que solían buscarte en un segundo, la sonrisa que siempre quise que besaras, el paso del tiempo y las diminutas líneas de expresión que dejaron las tristezas, los sollozos, aquellas pequeñas alegrías.

Sigo recordándote, estás tan grabado en mi...¿Habré estado yo alguna vez en tu mente?

Ahora que el frío no cesa, sé que ha llegado el momento de encontrarte, ya no más dentro de mi, ahora entre las calles. Te veré llegar un lunes o un miércoles, quizá un martes. No habrán Gabrielas ni europeas del centro, solo yo, Adhara.
Chocaré contigo en una esquina cualquiera para ti y mil veces recreada para mi. Gritaré tu nombre y espero que seas capaz de reconocerme.Tienes que reconocerme. Te veré cruzar y sabrás enseguida que jamás pude olvidarte. Serás de seda, de lino o de asbesto. Metal, rubí, tiempo ganado, perdido. Serás mío como debiste haberlo sido siempre, desde que me quisiste cuando yo aún no sabía como quererte. Estaremos en Oslo o en Praga, verano o invierno, luciendo distintos, soñando con ganas, siendo de fuego si se requiere, siendo de agua si nos separan...
                                  ...De nuevo.

Comentarios

Entradas populares de este blog