Turn your lights down low



"But it seems I was never on time
still I wanna get through to you"
-Bob Marley


Jamás he convivido bien con el término de “mentiras piadosas”, que de piadosas no tienen nada. Me parece una excusa para decirlas, para sentirnos bien en una realidad que es cualquier cosa menos verdadera. Termina doliendo más, no hay dudas. A ti te agradezco las verdades.

No es fácil saber que se quiere la verdad, aunque todos la pidamos. Asusta. Quema. Incluso muerde. Las verdades muerden. Se adhieren a tu piel y clavan sus dientes sobre tu carne. Se alimentan de ti y se quedan silentes, rondándote hasta que no puedan doler, hasta que sean cachorros de pecho que puedas acunar hasta comenzar de nuevo este caótico ciclo. Yo no las quería, pero las necesitaba.

Quise serlo todo, menos una carga. Aun conociendo tus verdades, quise quedarme y compartir contigo mis matices, los sonidos extraños de mi respiración mientras duermo y la extraña pequeñez de mis manos. Te entregué lo necesario y lo que no, llegando incluso a darte pequeños rincones de mi memoria, a cuenta de nada, sin alquileres tediosos: solo tú y una habitación para cada recuerdo compartido.

Pero no bastó y lo entiendo. Cada quien mantiene sus estándares necesarios y nada tiene que ver con la suficiencia: ambos fuimos suficientes, no hay dudas; el destino (si quiere verse así) o la vida misma, nos separó de tablero y ahora vagamos a la espera de conseguir unos nuevos dados para recomenzar el turno. El tuyo y el mío, ya no nuestro.

Yo también tengo mi verdad y la guardaré conmigo mientras pueda, abrazándome a ella sin falta cada noche. Te amé. Te amé muchísimo y sin miedo, a pesar de tanto. Entregué de mi todo cuanto pude con la esperanza de que la balanza mostrara siempre un valor positivo y cuando no, encontrara la forma de llevarla de nuevo a ese lugar. Pero ya no importa, aunque espero que en algún momento haya importado.

No puedo despedirme más. Agradezco cada segundo compartido y me llevo de ti los mejores momentos, sobre todo las últimas conversaciones justo antes de dormir. Me llevo tus verdades y las pinto de sonrisas pa’ no llorar cuando vuelvan a mi mente. I want to give you some love I want to give you some good, good loving.

Por siempre tuya,

Alicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog